Carambola

10/26/2014

















Es aquí donde empieza todo...
"Un mecanismo que dispara una idea, abriendo un mundo sin descubrir"
Y el momento llega, para bien o para mal, llega implacable como el viento que anuncia la tormenta. A esos momentos los llamo: "visagra" porque generan un quiebre en la vida, tu inconsciente ya lo veia venir pero tu consciente, irresponsable y vago como le gusta ser, preferia ignorarlo. Ptsss, estás ahi?

Pero primero presentemos a los personajes de esta historia:
La parte consciente que a partir de ahora vamos a llamar: "Arlequín", siempre gusta tomarse vacaciones de las responsabilidades, procastina (cual Penélope esperando a Ulises inutilmente).
Arlequín quien ya sabia de la tormenta gustaba de admirar el paisaje sin intervenirlo; nooo como haria eso?! si lo hace tendría consecuencias inesperadas que no podria controlar y lo más dificil de todo es que no cabria la oportunidad de volver atrás, sin control Z ni backup el cambio le aterraba.
Que hizo nuestro personaje entonces?
Preferió postergar y mantener su situación aparentemente segura.
Lo que nuestro amigo desconocia es que el momento se acercaba...inevitable.
Ya en plena tormenta, angustiado por un cambio que no pidió, empezó a escuchar una voz tímida, casi imperceptible.

Aquí nos encontramos con el otro personaje de esta historia: el inconsciente al que bautizaremos: "Chispa". Este personaje es pura pulsión, hace y deshace, las consecuencias de su accionar son lo que deban ser, un cambio. Este cambio les intrigaba a nuestros protagonistas y aunque tuvieran sus diferencias ambos sabian que tendrían que llegar a un acuerdo.

Arlequín preferia mantener su posición, quedarse en aquel lugar seguro que, según él los mantendria a salvo, aunque no estaba del todo convencido. Chispa por el contrario sabía, o al menos intuia que lo que ellos buscaban no estaba allí y quería salir a encontrarlo, pero eso implicaba un cambio...El Cambio (con mayúscula como si escribiésemos un nombre propio).
Y la tormenta llegó y con ella el Cambio, al extenuado Arlequín le costó mucho más, Chispa le hizo la segunda, como solo los buenos amigos saben hacer, aunque tuvieran sus peleas siempre estaban allí el uno para el otro.

En el cambio Chispa y Arlequín tuvieron un hallazgo, lo que en el diccionario se define como: serendipia (un descubrimiento afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta) y fué asi como nació este blog.
Chispa aunque nos cueste creerlo estuvo desde el principio de esta historia, como el despertador que suena para avisarte que ya es hora.

Ella tiene algo para decirte:
Chispa dice: -Ptss, estás ahi?

You Might Also Like

4 comentarios

Charlemos un rato

three little birds...

Natalia Lorena

cuando salgo a charlar al patio de los pajaritos azules

porqué / why

sanguchitos de queso queria el cronopio!