Manual para ser un mal escritor

4/15/2016














Internet está lleno de recetas sobre como mejorar tu cuerpo, personalidad, como vender más, etc, etc, etc... y por supuesto como ser un buen escritor.
No tengo ninguna intención de ponerme a filosofar sobre recetas que nunca practico aunque  vengan con las mejores intenciones.
Y no creas que no lo he intentado, a quién no le gustaria ser una fábrica de ideas exitosas las 24hs del día.
Pero no puedo.

He descubierto que las recetas ajenas jamás funcionan conmigo, no porque me crea especial  ni nada parecido; sinó porque he comprobado que lo que a otro le funciona no quiere decir que necesariamente funcione con uno.
Tener una idea (al menos una que sea digna de rescatar) es un proceso que en mi caso  puede demorar meses y tampoco estaría convencida de que sea buena; podria decirse que me  es imposible no poner todo en el terreno de la duda.
Las inseguridades son muchas, me desayuno con ellas todas las mañanas, podría hacer muchos cambios pero al final obtendría la misma versión de mi misma.

Y por casa como andamos? espero que no te sientas identificado/a con nada de lo que esté escribiendo en estas lineas, de ser asi, debo decirte que navegamos en las mismas  aguas... sin rumbo y sin timón.
No es que a mi me guste andar a la deriva, ni creo que a tí tampoco; pero la gente como "nosotros" (perdóname que me he puesto tan confianzuda sin conocerte) nos va mejor ver a donde nos lleva la corriente que planear el viaje entero.
De hecho podria afirmar (con cierta certeza) que el verbo planear te va de malas, y a mi  también, me suena tan aburrido como tener que escuchar la misma canción en bucle todo el día.
Si del verbo "planear" habláramos, preferiría emplearlo como lo hacen las aves, planeando con las corrientes de aire caliente para colarse entre las nubes. Podría en contrar mil y uno eufemismos para oponerme a las metodologías.

Pero volvamos al eje del tema colega, puedo llamarte asi? es que después de tantas palabras juntos esta reflexíon deja de ser solo mia.
Me rehuso determinantemente a los métodos, las fórmulas mágicas y los caminos pre-establecidos. Jamás seré parte de la manada ni pretendo serlo, y tú?
No te juzgo si aún quieres encajar en la narrativa de moda, defender tu verdadera voz es un camino cuesta arriba y es mucho más facil acoplarse a lo taxativo.

No escribas para la masa porque todos somos distintos, no pretendas caerle bien a todo el mundo porque eso es imposible.
"Solo sigue tu voz y hazla libros que yo espero aquí para leerte mientras tu me estás leyendo".
No quiero terminar estas lineas en tono casi de prosa asi que voy a romper con la cadencia, no lo puedo evitar soy fiel a mi incurable rebeldía.
Asi que vé y escribe porque yo ya lo he hecho.




You Might Also Like

1 comentarios

  1. Me ha gustado mucho la reflexión y sí, me he sentido identificado contigo en muchas cosas, jeje. Yo tampoco creo que haya una fórmula a seguir preestablecida, salvando las normas ortográficas y algunas cosas básicas. Despertar nuestra propia voz es lo realmente complicado, sin duda. Y sí, puedes llamarme colega ; )

    ResponderBorrar

Charlemos un rato

three little birds...

Natalia Lorena

cuando salgo a charlar al patio de los pajaritos azules

porqué / why

sanguchitos de queso queria el cronopio!